Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

El comentario de Van Rysselberghe sobre aborto que hizo estallar como nunca a Vallejo

Ayer el TC dio el visto bueno al proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales (peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y en caso de violación), aunque impugnando la objeción de conciencia.

Por
Compartir

Vamos a estar mirando que esta no sea la fiesta de violadores, ya que no hay obligación de hacer denuncia“. Ésa fue la polémica frase de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, a propósito del rechazo a las impugnaciones al proyecto de aborto en tres causales ayer en el Tribunal Constitucional.

Ayer el organismo dio el visto bueno al proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales (peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y en caso de violación), aunque impugnando la objeción de conciencia. La argumentación para lo anterior será publicado el próximo lunes.

Ante el destemplado comentario de la senadora UDI, la diputada PC Camila Vallejo le respondió duramente su apreciación respecto de la “fiesta de los violadores”.

“‘Fiesta de los violadores’ la hicieron ustedes cuando dijeron que violadores eran padres con derechos y dudaron de las niñas abusadas“, le respondió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Camila Vallejo#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País