Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Ex directora del Sename declara en calidad de imputada ante la Fiscalía

Marcela Labraña entregará su versión acerca de la muerte de los menores de edad que vivían en centros dependientes de la institución.

Por
Compartir

Una serie de preguntas deberá responder la ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, en calidad de imputada por la muerte de 259 niños al interior de centros ligados a la institución.

Su declaración la realizará este martes en la Fiscalía Centro Norte, a cargo de la fiscal Érika Vargas, quien explicó a Radio Cooperativa que “el Ministerio Público, con la cantidad de antecedentes que ha podido recabar en distintos ámbitos, ha considerado que aquella es la calidad que debe citada para efectos de, entre otras cosas, resguardar sus derechos, pero también para que sea informada de cuáles son las hipótesis eventuales delictivas que se podrían estar cometiendo”.

Anteriormente, Labraña había declarado en calidad de testigo por el caso de Lissette Villa, la menor de 11 años que falleció dentro del centro Cread Galvarino y que reveló la serie de irregularidades al interior del servicio.

Marcela Labraña renunció al Sename 11 días después de la muerte de Lissette Villa, luego que atribuyera su deceso a la angustia que sintió al no ser visitada por sus familiares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País