Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Luis Larraín afirmó que fue “piñerista pero ya no” y luego apareció en cupo Evópoli: ésta es su explicación

Desde que anunció sus intenciones parlamentarias siempre fue al alero de Ciudadanos. Incluso, a las nueve de la noche de ayer, Larraín destacaba en su Twitter que "hoy estoy jugando" por ese partido.

Por
Compartir

Sorpresa causó anoche la incorporación del ex presidente de la fundación Iguales Luis Larraín en la lista parlamentaria de Evópoli, como candidato a diputado por el distrito 10, que componen Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, La Granja y Macul.

Esto porque desde que anunció sus intenciones parlamentarias siempre fue al alero de Ciudadanos, partido que preside el ex ministro Andrés Velasco y que es parte del bloque Sumemos, junto a Amplitud, Todos y Red Liberal. Incluso, a las nueve de la noche de ayer, Larraín destacaba en su Twitter que “hoy estoy jugando por el proyecto de Ciudadanos”.

Sin embargo, antes de la medianoche se anunció que Larraín iría como independiente en un cupo de Evópoli, desatando una ola de críticas. “Es de público conocimiento que nuestra intención era ir en una lista independiente de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, pero el Servel frustró esa posibilidad y Ciudadanos no alcanzó a constituirse en la Región Metropolitana“, explicó el dirigente por la diversidad sexual en su cuenta en Facebook.

Larraín alude a la complicación ocurrida luego de que el organismo electoral disolviera el partido al haber impugnado las firmas necesarias para su constitución formal, lo que fue refutado luego por el Tricel.

“Nos ofrecieron cambiarnos de región, pero no nos hizo sentido porque siempre dije que quería competir por un lugar que conozco, donde vivo, trabajo y estudié, y por donde estoy trabajando desde marzo”, agregó Larraín e insistió en que “ir como independiente sin lista es totalmente inviable compitiendo contra listas de 9 personas“.

El candidato por Evópoli afirmó que tuvo ofrecimientos de varios partidos pero que finalmente escogió a Evópoli porque es “un partido nuevo que en general comparte los valores por los que hemos trabajado hace años, tuvo la generosidad de ofrecernos un cupo sin condiciones, que me permite ir como independiente en su lista, lo cual valoramos y agradecemos enormemente”.

“Eso nos da la libertad de mantener nuestra postura de no apoyar a Sebastián Piñera y luchar por la construcción de un nuevo referente de centro liberal independiente de las coaliciones tradicionales”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País