Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Presidenciales 2017: estos son los ocho candidatos oficiales que competirán en noviembre

Estos lograron inscribir formalmente sus candidaturas, ya sea como miembros de algún partido, coalición o independientes.

Por
Compartir

Finalmente, este lunes se cumplió el plazo final para la inscripción de candidaturas presidenciales para quienes buscan competir en las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre. A diferencia de los comicios pasados, en esta oportunidad serán ocho abanderados, uno menos de los que aparecieron en la papeleta hace cuatro años.

Éstas son las figuras que lograron inscribir formalmente sus candidaturas, ya sea como miembros de algún partido, coalición o independientes.

Alejandro Guillier: el senador por Antofagasta inscribió su candidatura como independiente con más de sesenta mil firmas que consiguió en todo el país, apoyado por cuatro partidos: Radical, Socialista, Comunista y PPD. El pacto inscrito por ellos fue bajo el nombre de “La Fuerza de la Mayoría”.

Alejandro Navarro: el senador inscribió su candidatura como parte del partido País, creado por él mismo. Pese a que varias veces Navarro había tenido intenciones de llegar a la papeleta, ésta será la primera vez en que compita en las elecciones generales.

Beatriz Sánchez: la periodista es la carta presidencial del Frente Amplio, luego de ganar las primarias del bloque con un 65% de los votos frente a Alberto Mayol. El bloque que la apoya está compuesto por trece organizaciones, entre las que destacan Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Carolina Goic: Desde marzo anunciaron que seguirían el “camino propio” al interior de la Democracia Cristiana y finalmente inscribieron la candidatura de la senadora y timonel del partido, por primera vez sin las restantes colectividades de la centro izquierda.

Eduardo Artes: es profesor y actual presidente de la Unión Patriótica, partido de izquierda crítico de los bloques tradicionales. El nuevo abanderado además fue miembro del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) .

Marco Enríquez-Ominami: ésta es la tercera aventura presidencial del líder del Partido Progresista, tras perder en los comicios donde triunfaron Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

José Antonio Kast: el diputado ex UDI juntó las firmas para inscribir su candidatura y lo logró semanas atrás, siendo un duro crítico de Chile Vamos y del piñerismo, al acusar que no defienden realmente los ideales de derecha.

Sebastián Piñera: tras ganar las primarias de Chile Vamos, el ex presidente se convirtió en el abanderado oficial para buscar reinstalarse en La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País