Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

VIDEO | Matamala y Rincón le dan en el suelo a Luis Larraín e Insulza por “turismo electoral”

Los periodistas recordaron como ambos candidatos defendieron una postura que no duraron en cambiar para asegurar su presencia en la papeleta.

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala no tuvieron palabras muy amigables para los flamantes candidatos al Congreso José Miguel Insulza y Luis Larraín, luego que este lunes se oficializaran las candidaturas parlamentarias en el Servel.

Y es que los periodistas centraron su editorial de CNN Prime en las palabras de Insulza y Larraín y como no tuvieron empacho en hacer caso omiso a ellas para asegurar su carrera al Parlamento.

“‘Solo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso’, decía este fin de semana José Miguel Insulza. Desde anoche es candidato por Arica. ‘Ya no soy piñerista y estoy jugado por Ciudadanos’, posteaba Luis Larraín. Horas después apareció inscrito como independiente en el pacto de Chile Vamos de Piñera”, recalcaron.

Rincón y Matamala aseguraron que “en la primera inscripción de listas en el nuevo sistema se repitió el turismo electoral de quienes pasan, sin más, de una región a otra. Y también el turismo político de quienes se cambian de pacto como quien se cambia de camisa”.

Para finalizar, recordaron las declaraciones realizadas por Insulza la semana pasada: “Debemos respetar hoy más que nunca la palabra empeñada, sino queremos que nuestra profesión se desprestigie cada vez más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País