Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez busca reabrir investigación contra Piñera con un “recurso de queja”

El parlamentario PC quiere que la Fiscalía Oriente realice las diligencias que quedaron pendiente, como pesquisar los correos electrónicos del ex presidente.

Por
Compartir

El diputado Hugo Gutiérrez no se rinde y tras la resolución de la Corte de Apelaciones de hace un par de días, que confirmó el sobreseimiento de Sebastián Piñera por el caso Exalmar, busca insistir en que el Ministerio Público reabra la investigación, por lo que presentará ante la Corte Suprema un “recurso de queja”.

Esto, con el fin de que la Fiscalía Oriente realice las diligencias pertinentes para determinar la existencia de los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada. El ex presidente fue investigado durante nueve meses por la inversión de su family office Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras nuestro país litigaba por territorio marítimo en La Haya contra Perú.

Al respecto, el parlamentario del PC aseguró que el fideicomiso del candidato presidencial nunca fue ciego y que su círculo más cercano tenía conocimiento de sus inversiones, lo que espera se revele con las diligencias pertinentes. Sobre todo con respecto a sus correos electrónicos.

“El candidato Piñera no puso a disposición de la investigación, la Fiscalía y el país, todos los antecedentes necesarios para dilucidar de manera completa esta investigación. Es así como sus correos electrónicos jamás fueron conocidos y menos periciados, incluyendo conocer finalmente y a ciencia cierta si conocía o no la inversión“, declaró, según lo publicado por Bio Bio.

Por su parte, el Ministerio Público aseguró que ya se agotaron todas las diligencias en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País