Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Colegio Médico propone crear registro de centros de salud que sí realizarán abortos Colegio Médico propone crear registro de centros de salud que sí realizarán abortos

El gremio propone que el Ministerio de Salud elabore la lista de los recintos que están dispuestos a interrumpir el embarazo en cualquiera de las tres causales que establece la ley.

Nacional

Colegio Médico propone crear registro de centros de salud que sí realizarán abortos

Por 23 de agosto de 2017

Apenas se supo que el Tribunal Constitucional (TC) dio luz verde al proyecto del Gobierno que despenaliza el aborto en tres causales, la Universidad Católica afirmó que no se realizarán abortos en ningún recinto que pertenezca a la Red Christus UC, amparándose bajo el punto de objeción de conciencia que aplicarán de manera institucional.

Con ese antecedente a la mano, el Colegio Médico propuso realizar un registro de centros de salud en que sí se realizarán abortos ante casos de violación, inviabilidad del feto o riesgo de vida de la madre, como lo específica el proyecto del Gobierno.

“En el caso de que una persona necesite realizarse un aborto, si la aseguradora de salud es una isapre, debería poder llamar por teléfono y decir: ‘¿Tengo un embarazo por violación, adónde tengo que ir?’ Actualmente no existe esto en un reglamento, pero así funciona con otras enfermedades”, dijo la presidenta del gremio, Izkia Siches, quien añadió: “Si quiero operarme de apendicitis, en la isapre te informan cuál es el centro que otorga mayor cobertura”.

Con esa medida, el Colegio Médico busca garantizar y hacer convenios con las aseguradoras, sean públicas o privadas, que presten este servicio, consigna La Tercera.

Por otro lado, el gremio sugiere que el listado de recintos sea elaborado por el Ministerio de Salud o quedar en manos de la Superintendencia de Salud.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día