Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS l ¿Piñera contravino norma del Desierto Florido? FOTOS l ¿Piñera contravino norma del Desierto Florido?

La normativa afirma que está prohibida "la extracción corta, transporte y comercialización de especies de flora sector".

Nacional

FOTOS l ¿Piñera contravino norma del Desierto Florido?

Por 23 de agosto de 2017

Varios usuarios comenzaron a reportar esta mañana una nueva “piñericosa”. El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante su gira por el norte de Chile, posó ayer en el Desierto Florido junto a su equipo de campaña y personeros locales.

Fotos publicadas en Twitter muestran al candidato posando en las cercanías de Vallenar junto a las flores. Pero dos imágenes causaron la indignación porque el ex mandatario aparecía pisando las plantas que crecen cada cierto tiempo en uno de los lugares más áridos del mundo y que desde 1997 se encuentran protegidas por el gobierno regional. Según la norma, está prohibida “la extracción corta, transporte y comercialización de especies de flora sector”.

En esta imagen, Piñera y su equipo dan la impresión de que están sobre las flores, pero lo cierto es que por perspectiva, los planos de la fotografía se unen.

En esta fotografía se ve que el equipo de Piñera se encontraba sobre una senda que lleva a los campos floridos de Vallenar. Pero Piñera también aparece levantándose mientras el fotógrafo y su comitiva se mueven por el pequeño camino de tierra.

Luego, otra imagen apareció anoche en la cuenta oficial del candidato mostraba otro ángulo de la foto y posando en una zona que no tenía flores.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día