Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hermano del doctor René Orozco llegó hasta Punta Peuco para cumplir condena Hermano del doctor René Orozco llegó hasta Punta Peuco para cumplir condena

El general (r) del Ejército, Héctor Orozco, fue sentenciado por dos homicidios ocurridos en 1973.

Nacional

Hermano del doctor René Orozco llegó hasta Punta Peuco para cumplir condena

Por 23 de agosto de 2017

El general (r) del Ejército Héctor Orozco Sepúlveda llegó hasta el centro penitenciario Punta Peuco el pasado lunes para cumplir su condena por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973.

El uniformado, quien fue director del DINE y de TVN, es hermano del reconocido doctor René Orozco, quien presidió el Club Deportivo Universidad de Chile entre 1991 y 2004.

“Mi hermano está en condiciones absolutamente deplorables, no conoce a la gente, no conoce a nadie (…) Estaba con un deterioro mental ya muy serio. (Al) llevarlo preso en esas condiciones, ya la justicia se transforma en venganza“, declaró René Orozco al diario El Mercurio.

Agregó, además, que “la justicia no tiene que ver con venganza, no es propia de una sociedad humanizada. Que se castigue a las personas en el momento en que no se dan ni cuenta, deja de ser justicia“.

“Cerrando Punta Peuco se van a terminar de vengar con todos los viejos que están ahí”, sentenció, añadiendo que Héctor “no siente nada de lo que le está pasando. Más bien, en una de esas, hasta quizás (en Punta Peuco) pueda reconocer a algunos de sus compañeros que tuvo en el Ejército, y si así fuera se pondría contento de encontrarlos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día