Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

“Mandaron a morir a mi mamá a la posta por no tener plata”: mensaje de profesor a objetores de conciencia UC

El rector de la universidad aseguró que en los centros de salud de su institución no se realizarán abortos conforme a la nueva ley, generando diversas opiniones.

Por
Compartir

El aborto en tres causales será una realidad luego de la determinación del TC, siendo la condición de la objeción de conciencia el único punto que pudo rescatar la derecha en su requerimiento. Esto fue catalogado como “un triunfo” por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien recibió una dura respuesta de un profesor en relación al Hospital Clínico UC.

La máxima autoridad universitaria aseguró que en los centros de la Red UC Christus no se realizará la interrupción del embarazo, ya que no está acorde a los principios valóricos de la Universidad.

“En esta institución no vamos a realizar abortos, eso es definitivo y es final, no vamos a realizar abortos. No es posible que el Estado obligue a las instituciones a contratar personas que hagan abortos, eso no lo vamos a hacer”, indicó.

Estos mismos valores fueron cuestionados por el docente Manuel Lobos, quien denunció prácticas que habría realizado el centro de salid previo a la legislación actual de urgencia y derechos de los pacientes, que prohíbe que se exija documentación o dinero previo para una atención vital.

Sepan ‘objetores de conciencia’ de la UC, que el 89 su Hospital mandó a morir a mi mamá a Posta por no tener dinero. Cero Conciencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País