Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Matthei le declara la guerra al MOP por Teleférico Bicentenario: “Basta que abusen de Providencia” Matthei le declara la guerra al MOP por Teleférico Bicentenario: “Basta que abusen de Providencia”

"No tengo nada que decir del teleférico. Lo pueden hacer de buena manera, pero obviamente no en ese lugar", sentenció.

Nacional

Matthei le declara la guerra al MOP por Teleférico Bicentenario: “Basta que abusen de Providencia”

Por 23 de agosto de 2017

Evelyn Matthei sigue adelante en su cruzada en contra del Ministerio de Obras Públicas respecto al Teleférico Bicentenario que se instalará a un costado del Costanera Center.

Y es que la jefa comunal mostró su rechazo a la obra que se ubicará en la plaza Nueva Zelanda, entre Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia, y cuya licitación ya se inició para que entre en funcionamiento en 2022.

“Vamos a tomar todas las acciones judiciales. Si es necesario hacer marchas ciudadanas o tomarse la plaza, también lo vamos a hacer”, señaló la alcaldesa, quien adelantó la presentación de un recurso de nulidad en tribunales.

Matthei recalcó que “nos vamos a oponer con todo. Basta ya que el Gobierno siga abusando de Providencia”.

El principal argumento de la alcaldesa de Providencia para rechazar la obra es el colapso vial que se genera en el sector.

“Acá con la congestión vehicular y peatonal que hay, y la cantidad de gente que circula, instalarnos un monstruo de cinco pisos, volar esta plaza, llenarnos de cableríos y poner una tremenda mole al otro lado del canal, sencillamente no lo vamos a aceptar”, disparó.

“No tengo nada que decir del teleférico. Lo pueden hacer de buena manera, pero obviamente no en ese lugar”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día