Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Alcalde de Huechuraba a Matthei por oposición al Teleférico: “Está mal asesorada”

Carlos Cuadrado dijo que la alcaldesa de Providencia "lleva muy poco tiempo en el ejercicio del cargo para comprender con profundidad lo que significa representar popularmente a un sector".

Por
Compartir

“Me parece egoísta y mezquino por parte de Providencia y la alcaldesa que representa a Providencia que se oponga al sentir mayoritario de las comunas de la zona norte de Santiago”, afirmó el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats (PPD) a El Diario de Cooperativa esta mañana al ser consultado acerca del rechazo de Evelyn Matthei al proyecto Teleférico Bicentenario que unirá ambas comunas.

Dicho proyecto concesionado fue presentado en septiembre de 2014 por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y busca unir Huechuraba y Providencia en 12 minutos. Dicho trayecto hoy tiene una duración de cerca de 45 minutos.

Contempla un recorrido de 3,3 kilómetros, dividido en cuatro estaciones, que partirá en el sector de Costanera Center y finalizará en Ciudad Empresarial, y se espera que movilice a 6.000 pasajeros por hora y funcionará 17 horas diarias. Diariamente transportaría a 100 mil personas, según establece el proyecto.

Matthei ha manifestado su tajante oposición a la iniciativa, cuyo llamado a licitación fue publicado el 11 de julio de este año en el Diario Oficial.

Cuadrado aseguró que “la alcaldesa Matthei está mal asesorada. Lleva muy poco tiempo en el ejercicio del cargo para comprender con profundidad lo que significa representar popularmente a un sector”.

Respecto a quienes usarían este servicio, el alcalde de Huechuraba dijo que “lo que no entiende (Matthei) es que esas personas que van para allá van a llegar igual porque necesitan llegar ahí”.

“(Matthei) También ha señalado que están dementes aquellos que pensaron este proyecto. A mí me gustaría preguntarle si demente está el Presidente (Sebastián) Piñera, si alguna vez este tema se discutió en Consejo de Gabinete cuando ella era ministra y compartía con los ministros que propiciaron este proyecto”, sentenció Cuadrado.

Así es el proyecto del Teleférico Bicentenario

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País