Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Carabineros reitera cuestionamientos a cabo que denunció prohibición de amamantar

Pero sus palabras provocaron un rechazo transversal de las parlamentarias que integran la comisión, quienes calificaron de "vergonzosa" lo vivido por la cabo Castro.

Por
Compartir

El general subdirector de Carabineros, reiteró las críticas hacia la cabo Olga Castro, quien viralizó en redes sociales cómo la capitana Paula Mella prohibía a sus subalternas amamantar a sus hijos.

El uniformado asistió a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, donde dejó en claro que “la institución tiene las puertas abiertas para que cualquier carabinero pueda dar a conocer la situación que le afecta, que puede ser correcta o incorrecta”.

Además, consignó Emol, apuntó que “existen conductos administrativos y judiciales para representar estas situaciones”, agregando que “nosotros mantenemos procedimientos adecuados para que nuestras carabineros puedan cumplir con la responsabilidad de amamantar”.

Pero sus palabras provocaron un rechazo transversal de las parlamentarias que integran la comisión, quienes calificaron de “vergonzosa” lo vivido por la cabo Castro y que es “una falta de criterio es no tener derecho a alimentación física por amamantar”.

La diputada Denise Pascal (PS) argumentó por su parte que “gracias a esa grabación podemos decir que hoy día se están revisando una serie de situaciones que se producen dentro de Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País