Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Chadwick: “Esto es sin llorar y Guillier está llorando demás”

El jefe político del comando de Sebastián Piñera criticó al candidato de la Nueva Mayoría por su problemática con BancoEstado.

Por
Compartir

El jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se sumó a las críticas que realizó el candidato presidencial de Chile Vamos contra Alejandro Guillier, asegurando que el senador “empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades”.

“Guillier no estuvo bien preparado para enfrentar una elección presidencial, él conoce la ley electoral y empezar despué con un lloriqueo por los dineros, de los aportes, de que los bancos no le prestan dinero, de que él por ser independiente no recibe los aportes de los partidos (…) esto es sin llorar, sin lloriqueos y creo que Alejandro Guillier está llorando demás, da la impresión de que no estaba bien preparado para ser candidato presidencial“, expresó el ex ministro.

En esa línea, Chadwick explicó que “si hubiese sido un candidato de partido, tendría el aporte previo de los partidos, si estuviese fuerte en materia de encuesta los bancos hubiesen tenido la garantía suficiente para poder prestarle sus dineros, como a todos los demás candidatos”.

Al ser consultado sobre la forma en que Piñera financia su campaña, el asesor dijo que “se financia de acuerdo a la ley. Se puso un límite y fue aceptado, de que el candidato no puede poner más allá de un 20% del financiamiento de la campaña, se financia con un crédito bancario sobre la base de la estimación de votos, y tercero por el sistema de aportes que establece el Servel, que es público“.

Guillier afirmó ayer que la carrera presidencial era una “competencia de billeteras” en respuesta a las críticas de Sebastián Piñera por su no aprobación del crédito en el BancoEstado para financiar su candidatura.

“Efectivamente elecciones no son competencia de billeteras, pero fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar”, afirmó el candidato oficialista.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País