Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hospital de San Bernardo y Clínica de U. Los Andes apelan a “objeción de conciencia” en aborto Hospital de San Bernardo y Clínica de U. Los Andes apelan a “objeción de conciencia” en aborto

El obispo de San Bernardo dejó en claro que "no está en nuestros planes permitir que en nuestro hospital se hagan abortos".

Nacional

Hospital de San Bernardo y Clínica de U. Los Andes apelan a “objeción de conciencia” en aborto

Por 24 de agosto de 2017

El Hospital Parroquial de San Bernardo y la Clínica de la Universidad de Los Andes se sumarán a la Red de Salud UC Christus y buscarán apelar a la “objeción de conciencia” para evitar que puedan practicar abortos bajo las tres causales.

Y es que se espera que este lunes el Tribunal Constitucional entregue el fallo que rechazó el requerimiento de Chile Vamos, donde se acogió la objeción de conciencia, para saber si se puede aplicar de manera institucional.

Frente a esta situación el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, se refirió al hecho de que el Hospital Parroquial sea parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur, indicando a radio Cooperativa que “no estamos estamos dispuestos a hacer cosas que vayan contra la moral y la enseñanza de la ética cristiana y católica”.

González dejó en claro que “no está en nuestros planes permitir que en nuestro hospital se hagan abortos”.

El sacerdote apuntó que “somos un hospital público que trabajamos con el Servicio de Salud Sur. Esperamos que se siga respetando como ha sido siempre, y creo que se tiene que resaltar que esto ha sido así durante muchos años y nunca se nos ha pedido hacer cosas que sean contrarias a nuestro ideario”.

En tanto, desde la Clínica de la Universidad de Los Andes, su directora médica Francisca Ugarte recalcó que “dado los valores y principios que animan a nuestra institución, nosotros queremos acogernos a objeción de conciencia institucional”.

“Se va siempre a atender y tratar adecuada y oportunamente, como se ha hecho hasta ahora. La primera causal para nosotros no nos causa ningún problema, en el caso de la tercera causal – en caso de violación- nosotros por supuesto que vamos a ofrecer a nuestras pacientes otras alternativas”, explicó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día