Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Jaime Parada por cupo Evópoli de Luis Larraín: “Sorprende que haya primado su anti izquierdismo”

El vocero del comando de Guillier criticó la decisión del ex presidente de Iguales de competir en un cupo dentro de Chile Vamos y afirmó que finalmente tendrá que trabajar con la izquierda para llevar adelante su agenda.

Por
Compartir

Este lunes, sorpresivamente el ex presidente de fundación Iguales Luis Larraín apareció como candidato a diputado en un cupo de Evópoli, dentro del pacto de Chile Vamos, pese a que es parte de Sumemos -conglomerado que une a Ciudadanos y Amplitud-.

El ex dirigente LGBT afirmó que es la única forma de competir en estas elecciones, ya que el partido de Andrés Velasco no está constituido en la región Metropolitana y, por lo tanto, no podían formalizar su candidatura. Las críticas contra Larraín llovieron desde todos los sectores, incluso desde el nuevo bloque al que pertenece, hablando de inconsecuencia.

Ante esto, Jaime Parada, también dirigente por la diversidad sexual y hoy parte del comando presidencial de Alejandro Guillier, lo calificó como “chocante” y una decisión “desacertada” porque “lo simbólico siempre es importante”.

“Luis está plenamente consciente de que la derecha, como sector, jamás apoyará las causas de derechos civiles e igualdad como sí lo ha hecho la centro izquierda. No está en el ADN de ellos, y él lo sabe, porque le tocó hacer trabajo parlamentario durante muchos años, y hasta pelear con los mismos que hoy van en su lista. Luis sabe, como todo el mundo, que la derecha liberal, al final, no es lo que dice ser”, criticó Parada.

A juicio del concejal por Providencia, “cuando aceptas ser parte de una lista, estás adhiriendo a una candidatura presidencial, aunque digas que no”. “Los proyectos de ley siempre son más viables cuando cuentan con el apoyo del Ejecutivo. ¿Qué haría Luis en ese caso? ¿Pediría apoyo a Piñera para proyectos de ley que la UDI, RN, el PRI, y parte de Evopoli rechazarán? Es políticamente ingenuo”, dijo.

En esa línea, Jaime parada recuerda que en el gobierno de Sebastián Piñera “no se avanzó nada en temas de diversidad sexual”. “No se explica que hoy Luis acepte firmar un cheque en blanco a quienes hicieron hasta lo imposible para que no hubiese ningún avance en materia de diversidad sexual. Luis le está firmando un cheque en blanco a (Jacqueline) Van Rsysselberghe y sus secuaces”, agrega.

“La derecha jamás aceptará temas que para Luis son centrales”, dice el concejal y explica que por lo mismo Luis Larraín “tendrá que trabajar con la centro izquierda”, lo que será “un absurdo máximo en caso de que salga electo“.

“Salir electo en un cupo de derecha para terminar trabajando con la izquierda es un contrasentido que no se explica. Me sorprende que haya primado en Luis Larraín su anti izquierdismo, más que un análisis de la realidad sobre lo que representa la derecha en términos de rechazo a las personas y sus derechos. Y lo más paradójico: tendrá mucha más afinidad en este ámbito con el PC que con la UDI”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País