Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ley de Migraciones: Bachelet pone suma urgencia y Congreso tiene 15 días para discutirlo Ley de Migraciones: Bachelet pone suma urgencia y Congreso tiene 15 días para discutirlo

El aceleración responde de las críticas del mismo oficialismo en la velocidad que en se pretendía discutir el proyecto.

Nacional

Ley de Migraciones: Bachelet pone suma urgencia y Congreso tiene 15 días para discutirlo

Por 24 de agosto de 2017

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto de ley que pone “sumar urgencia” al proyecto de ley de migraciones que establecerá condiciones, derechos y deberes para las personas que lleguen a trabajar o vivir a nuestro país, tras el crecimiento explosivo de extranjeros en los últimos años.

El lunes la Mandataria firmó el proyecto y luego de fijada esta urgencia ambas cámaras tendrán 15 días para discutir la iniciativa y lograr algún consenso en su aprobación. El aceleración responde de las críticas del mismo oficialismo en la velocidad que en se pretendía discutir el proyecto.

“En uso de la facultades que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la urgencia en el despacho, en todos sus trámites constitucionales -incluyendo el que corresponde cumplir en el H. Senado- respecto del proyecto de ley que Establece nueva ley de Migraciones”, establece el oficio.

La decisión fue aplaudida por la diputada RN Paulina Núñez, quien manifestó que “celebro que tengamos un gobierno que cada vez que hemos emplazado una propuesta en razón de la discusión de la ley de migración y extranjería, ha aceptado. Esta vez nos parece una muy buena decisión que le ponga suma urgencia a la tramitación de este proyecto que fue ingresado hace algunos días atrás”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día