Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Minsal no descarta llegar a la justicia para que en la UC se realicen abortos Minsal no descarta llegar a la justicia para que en la UC se realicen abortos

El rector Ignacio Sánchez ha asegurado públicamente que en la Red Salud Christus no se realizarán abortos.

Nacional

Minsal no descarta llegar a la justicia para que en la UC se realicen abortos

Por 24 de agosto de 2017

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, lo ha dicho una y otra vez: en la Red Salud Christus no se realizarán abortos. Sin embargo, el Ministerio de Salud no descartó ir al Tribunal Constitucional para que en los centros médicos de la universidad se cumpla con la ley.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que aún falta el informe del Tribunal Constitucional para afinar los detalles sobre la objeción en el reglamento de la ley. En esa línea -según consigna Bío Bío– advirtió que en los casos de urgencia en que la vida de la madre se vea comprometida, debe entregar obligadamente la prestación.

De negarse a realizar el procedimiento en estos casos, puede existir investigaciones e inciarse acciones judiciales contra los médicos, aclaró la secretaria de Estado.

En medio de la polémica, la Universidad Católica hizo pública su impresión a la determinación del Tribunal Constitucional. “Ahora más que nunca, UC por la vida”, reza el lienzo que la UC colgó en el frontis de Casa Central, ubicada en plena Alameda.

Apenas se supo el fallo del TC, el rector de la Católica valoró que se haya considerado la objeción de conciencia y sentenció que “uno podría decir que la Universidad Católica ganó su punto”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día