Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Nuevos problemas para el Frente Amplio y la DC: Humanistas y MAS no alcanzaron cuotas de género

Los partidos deberán retirar candidaturas o agregar nuevas antes del 31 de agosto.

Por
Compartir

A dos días de la inscripción de las candidaturas parlamentarias y a cores, el Servel detectó dos irregularidades, una en el Frente Amplio y otra en la lista parlamentaria de Convergencia Democrática, el que incluye a la Democracia Cristiana.

De acuerdo a información de La Tercera, dos colectividades de las listas -el Partido Humanista y el MAS, respectivamente- no estarían en condiciones de cumplir con la nueva ley de cuota, norma que obliga a los partidos políticos a que ningún género supere el 60% de la plantilla de candidaturas.

Según la ley, si un partido no cumple, el Servel le otorgará un plazo de cuatro días hábiles para enmendar la situación, plazo que termina el próximo martes 31 de agosto.

La norma también establece que el partido podrá subsanar la situación “ya sea retirando las candidaturas o declarando otras nuevas” hasta cuadrar los porcentajes.

Ante esta situación, el secretario general del PH, Efrén Osorio, aseguró al matutino que hay un error y que dos candidatos atribuidos al partido que en realidad son de otro. El MAS, en tanto, no ha emitido declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País