Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tribunal rechazó peritajes de la Fiscalía sobre supuestas armas usadas en muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay Tribunal rechazó peritajes de la Fiscalía sobre supuestas armas usadas en muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay

A este peritaje también se opusieron los abogados de los 11 comuneros mapuche formalizados por el hecho.

Nacional

Tribunal rechazó peritajes de la Fiscalía sobre supuestas armas usadas en muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay

Por 24 de agosto de 2017

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco rechazó los peritajes presentados por el Ministerio Público sobre las supuestas armas utilizadas en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún.

Y es que la Fiscalía presentó el tránsito de armamento en la zona, donde una de las armas involucradas habría sido usada en el ilícito, lo que finalmente fue descartado.

A este peritaje también se opusieron los abogados de los 11 comuneros mapuche formalizados por el hecho, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, el fiscal Luis Torres explicó que “se trataba fundamentalmente de un informe pericial que demostraba que un arma de fuego que fue incautada en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, habría sido utilizada en el atentado a la familia Luchsinger Mackay. Las primeras pruebas están tendientes a acreditar la existencia del delito”.

En tanto, el tribunal autorizó a que cuatro de los imputados puedan asistir a un funeral familiar este viernes, mientras que las audiencias del juicio oral se reanudarán la próxima semana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día