Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2017

Aleuy llama a candidatos a “ser creativos” para financiar sus campañas tras polémica por BancoEstado

El subsecretario explicó que no es "viable" una solución que implique cambios constitucionales para estos efectos y descartó cualquier medida.

Por
Compartir

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, descartó una intervención del gobierno en la controversia por el financiamiento de campañas de candidatos presidenciales que no pueden acceder a créditos con BancoEstado al ser al mismo tiempo funcionarios públicos, como es el caso de los senadores Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Aleuy aseguró que “no hay ninguna opción de cambiar un artículo de la Constitución” y que ésta “es muy precisa respecto a este tema: los parlamentarios no pueden tener contrato con organismos del Estado”. “Lo que haga la empresa privada es un problema de la empresa privada y serán los propios candidatos, los partidos, las candidaturas quienes verán la forma de solucionar ese problema”, dijo en Tele13 Radio.

“Este no es un problema de hoy día, siempre ha habido que enfrentar esta situación en todas las elecciones. Si el problema es tan agudo como se plantea habrá que pensar en alguna solución, pero los partidos siempre han arreglado este problema, históricamente”, agregó.

En esa línea, el subsecretario explicó que no es “viable” una solución que implique cambios constitucionales para estos efectos y, frente a la negación de la banca privada, dijo que “no conozco las restricciones que tiene la banca. La banca privada tiene normas legales que le permiten hacer préstamos a las personas o a los partidos, en eso no hay dificultad”.

En todas las elecciones anteriores se han producido las mismas dificultades, en que los partidos han buscado mecanismos para financiar las campañas, eso es parte de la negociación que tienen que hacer los partidos con la banca”, dijo y agregó que “hay que ser creativos, como se ha sido en muchas otras elecciones. Este no es un fenómeno nuevo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País