Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2017

DC inscribe candidata de 87 años al Senado

La incorporación de Oriele Zencovich en la lista DC se da en medio del debate por el cumplimiento de la cuota de género. Sin embargo, ella niega que esto haya impulsado su candidatura.

Por
Compartir

Oriele Zencovich (DC), es una de las candidatas al Senado por Valparaíso y, según cuenta la ex consejera regional, fue contactada por su partido un día antes de que expirara el plazo para inscribir postulaciones.

De acuerdo a información de El Mercurio, en el cupo iba a inscribirse originalmente la ex candidata a alcaldesa por Casablanca, Susana Pinto. Sin embargo, finalmente optaron por Zencovich, quien tiene 87 años.

“Me lo habían planteado antes y había dicho que no. Finalmente acepté ser candidata a senadora, me llamó el secretario nacional Gonzalo Duarte, en la mañana. El partido me pidió y lo acepté, porque quiero mucho a mi partido y me gusta ayudar a la gente. Tengo que cumplir el desafío, cumplirle a mi partido”, afirmó la candidata.

Su extensa trayectoria en el servicio público incluye haber sido la primera matrona en la Isla de Pascua, mientras que en 1993 asumió como la primera mujer consejera regional en Valparaíso.

“Me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos y no me he retirado del partido. ¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana! Soy militante desde cuando era la Falange. Ser democratacristiano se vive; hay que vivir como democratacristiano”, aseguró.

La incorporación de Zencovich en la lista DC se da en medio del debate por el cumplimiento de la cuota de género, el que exige un 40% de mujeres en las plantillas.

En esa línea, la postulante señaló que Duarte no le planteó que su postulación respondía a cumplir con la ley de cuotas: “No, a mí me pidieron si quería, y acepté, aunque de las cuotas de mujeres yo no soy partidaria. Cuando los espacios se ganan, nadie los quita. En la DC las mujeres no van de relleno, van por derecho propio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País