Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2017

La aplaudida frase de Millaray Viera sobre doble estándar chileno para tratar a inmigrantes

No es primera vez que la cantante se refiere a la inmigración. Semanas atrás publicó una foto en su cuenta en Instagram donde hizo una reflexión sobre su padre con un extenso mensaje.

Por
Compartir

La ex animadora y actriz Millaray Viera llegó ayer hasta el matinal Mucho Gusto para conversar sobre el reciente nacimiento de su hija Celeste junto al ex ministro Marcelo Díaz y sobre distintas materias de contingencia, entre lo que se encontraba la inmigración a propósito del envío de la nueva ley de migraciones.

“En los países OCDE la inmigración llega al 12% y acá recién estamos en el 2%. Hay mucha estigmatización infundada. A los europeos que llegan acá se les trata como extranjeros, pero a los haitianos se les dice inmigrantes y solo porque son pobres. Es terrible eso”, dijo la hija de Gervacio entre aplausos.

No es primera vez que la cantante se refiere a la inmigración. Semanas atrás publicó una foto en su cuenta en Instagram donde hizo una reflexión sobre su padre con un extenso mensaje.

“Hola, soy Milla y soy hija de un inmigrante, sí, de un INMIGRANTE y no de uno de esos con doctorados elegantes, de uno pobre como no puedes llegar a imaginar, uno que no terminó el colegio siquiera, uno que llegó aquí buscando hacer lo que amaba, pero también derrotar la pobreza en la que vivía”, escribió.

Y agregó luego su propia experiencia como extranjera. “Verdaderamente no entiendo qué nos pasó en el camino, hace algún tiempo, cuando volví de vivir en el extranjero por 6 años, me pareció tan lindo que Chile se estuviera haciendo “cosmopolita” o “diverso” o eso pensaba yo. Junto con todos estos bellos colores y nuevos sabores, llegó la insensatez, el nacionalismo absurdo, la ignorancia, la intolerancia, el odio, el racismo y la xenofobia...”, destacó..

Finalmente, explicó en ese entonces que “me avergüenzo compatriotas, me avergüenzo como hija de inmigrante, como la inmigrante que he sido, me avergüenzo y quisiera esconder la cara al ver a un amigo haitiano o colombiano, pero prefiero pedir perdón, prefiero abrazar, acoger y hacer un llamado, desde esta pequeña plataforma, a todos los avergonzados, a unirnos por ellos, es hora de actuar!“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes#Millaray Viera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País