Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La aplaudida frase de Millaray Viera sobre doble estándar chileno para tratar a inmigrantes La aplaudida frase de Millaray Viera sobre doble estándar chileno para tratar a inmigrantes

No es primera vez que la cantante se refiere a la inmigración. Semanas atrás publicó una foto en su cuenta en Instagram donde hizo una reflexión sobre su padre con un extenso mensaje.

Nacional

La aplaudida frase de Millaray Viera sobre doble estándar chileno para tratar a inmigrantes

Por 25 de agosto de 2017

La ex animadora y actriz Millaray Viera llegó ayer hasta el matinal Mucho Gusto para conversar sobre el reciente nacimiento de su hija Celeste junto al ex ministro Marcelo Díaz y sobre distintas materias de contingencia, entre lo que se encontraba la inmigración a propósito del envío de la nueva ley de migraciones.

“En los países OCDE la inmigración llega al 12% y acá recién estamos en el 2%. Hay mucha estigmatización infundada. A los europeos que llegan acá se les trata como extranjeros, pero a los haitianos se les dice inmigrantes y solo porque son pobres. Es terrible eso”, dijo la hija de Gervacio entre aplausos.

No es primera vez que la cantante se refiere a la inmigración. Semanas atrás publicó una foto en su cuenta en Instagram donde hizo una reflexión sobre su padre con un extenso mensaje.

“Hola, soy Milla y soy hija de un inmigrante, sí, de un INMIGRANTE y no de uno de esos con doctorados elegantes, de uno pobre como no puedes llegar a imaginar, uno que no terminó el colegio siquiera, uno que llegó aquí buscando hacer lo que amaba, pero también derrotar la pobreza en la que vivía”, escribió.

Y agregó luego su propia experiencia como extranjera. “Verdaderamente no entiendo qué nos pasó en el camino, hace algún tiempo, cuando volví de vivir en el extranjero por 6 años, me pareció tan lindo que Chile se estuviera haciendo “cosmopolita” o “diverso” o eso pensaba yo. Junto con todos estos bellos colores y nuevos sabores, llegó la insensatez, el nacionalismo absurdo, la ignorancia, la intolerancia, el odio, el racismo y la xenofobia...”, destacó..

Finalmente, explicó en ese entonces que “me avergüenzo compatriotas, me avergüenzo como hija de inmigrante, como la inmigrante que he sido, me avergüenzo y quisiera esconder la cara al ver a un amigo haitiano o colombiano, pero prefiero pedir perdón, prefiero abrazar, acoger y hacer un llamado, desde esta pequeña plataforma, a todos los avergonzados, a unirnos por ellos, es hora de actuar!“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día