Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2017

VIDEO | Incendio a la vista: entrevista de Pamela Jiles tiene caminando por las paredes al Frente Amplio

La periodista competirá por un cupo en la Cámara de Diputados por las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Por
Compartir

La postulación de la periodista Pamela Jiles como candidata del Frente Amplio por el distrito 12 generó nuevos roces al interior del nuevo conglomerado.

Así lo reveló Jiles en entrevista en el programa Cadena Nacional de Vía X. Pese a sus detractores, la profesional, quien va en representación del Partido Humanista por las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, logró llegar a la papeleta.

“He recibido poco compañerismo de parte de dos partidos o movimientos. Los que han tenido problemas en el distrito y los que han dejado la mocha son el Partido Poder Ciudadano, que decidió romper la mesa (…) Y entiendo que también Revolución Democrática, para lo cual estaban dispuestos a lo que fuera necesario con tal de tener el primer lugar en el distrito”, señaló.

Su postulación generó controversia dentro del conglomerado, así como también la de Alberto Mayol, hecho que dejó en entredicho el discurso del Frente Amplio sobre la renovación de la política.

“Cuando uno ha asumido una política que es profundizar los niveles de democracia, tú tienes que partir por los niveles de democracia interno y aquí están frente a una cantidad de decisiones enteramente cupulares, gente que negocia como en la cocina de Zaldívar”, dijo la periodista.

A ello, añadió que “aquí hay responsabilidades políticas que van a tener que responder por esto. Hay indignación en las bases del Frente Amplio, no sólo respecto de la situación que se dio con Mayol (…), también la resolución del conflicto aparece frente a las bases como muy inadecuada políticamente, muy torpe políticamente”.

Con respecto a los efectos de la crisis, Jiles auguró cómo afectaría a ciertas figuras de la coalición. “Esto no puede quedar así, dejamos una tendalada horrenda que puso en cuestión la figura de la candidata presidencial, que la dejaron como chaleco de mono. Que va a significar un costo para una de las figuras más importantes del Frente Amplio que es Giorgio Jackson”, dijo.


 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País