Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera confirmó la solicitud de un crédito al BancoEstado para financiar campaña Sebastián Piñera confirmó la solicitud de un crédito al BancoEstado para financiar campaña

El candidato presidencial de Chile Vamos no explicitó el monto requerido, pero aseguró que la entidad bancaria puso exigencias "muy rigurosas" pero que las han cumplido.

Nacional

Sebastián Piñera confirmó la solicitud de un crédito al BancoEstado para financiar campaña

Por 26 de agosto de 2017

Tal y como lo reveló el diario La Tercera en su edición de este sábado, Sebastián Piñera confirmó la solicitud de un crédito al BancoEstado para poder financiar su campaña presidencial de cara a la primera vuelta.

“Efectivamente tenemos un crédito del Banco del Estado. Lo solicitamos, el banco puso exigencias, -muy rigurosas en materia de garantías-, y nosotros cumplimos con esas exigencias“, señaló el candidato de Chile Vamos, sin precisar el monto requerido.

A eso, agregó que “hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel, en función del número de votos que obtengamos”, consignó Emol.

En esa misma línea, destacó que el financiamiento lo han hecho respetando la ley a partir de aportes propios y de personas naturales. Y que, pese a que está permitido, no ha recibido aporte alguno de partidos políticos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día