Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2017

Sebastián Piñera solicitó un crédito de mil millones al BancoEstado para financiar su campaña

Fuentes consultadas por el diario La Tercera aseguran que este ya estaría aprobado, mientras que otros sostienen que está a solo un paso de la aprobación.

Por
Compartir

Mientras hace unos días, el candidato Alejandro Guillier acusaba de un “bloqueo” de financiamiento en su contra de parte de la banca, Sebastián Piñera corrió una suerte muy distinta. Es que según confirmó el diario La Tercera “con varias fuentes”, el candidato presidencial de Chile Vamos logró adquirir un crédito personal cercano a los mil millones de pesos con el BancoEstado para financiar su campaña presidencial en primera vuelta.

Las mismas fuentes consultadas aseguraron que la entidad estatal está a solo un paso de la aprobación de la solicitud del ex mandatario, mientras que otras sostienen que este ya fue aprobado bajo dos condiciones: en el contrato se explicitaría que el préstamo se cursara contra el reembolso del Servicio Electoral (Servel) por los votos que obtenga en los comicios de noviembre.

Junto a eso, se le habría pedido que firme una garantía personal por un monto superior al solicitado, en caso de que obtenga menos votos de los que se espera. Dicha garantía podría ser desde un bien raíz, un fondo mutuo o un depósito a plazo.

El matutino asegura que las fuentes consultadas aseguran que la operación estaría validada y en el comando de Piñera estarían a la espera de la emisión de los vales vista que serían depositados directamente en la cuenta habilitada en el propio BancoEstado por el Servel, donde recibe sus aportes de personas naturales.

Por otro lado, también aseguran que “en el entorno del ex Mandatario explican que otros bancos han sido contactados y no se descarta que se contraigan nuevos compromisos crediticios“, por lo que “es altamente probable que Piñera vuelva a impetrar un aporte propio a su cuenta habilitada por el Servel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País