Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aborto 3 causales: fallo del TC declararía que una persona está sujeta a derechos desde el nacimiento Aborto 3 causales: fallo del TC declararía que una persona está sujeta a derechos desde el nacimiento

En el documento, que se dará a conocer este lunes, los ministros argumentarían que "la objeción de conciencia es de carácter personal y en ningún caso podrá ser invocada por una institución".

Nacional

Aborto 3 causales: fallo del TC declararía que una persona está sujeta a derechos desde el nacimiento

Por 27 de agosto de 2017

El pasado lunes, el Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos presentados por Chile Vamos y en un “fallo histórico” dio luz verde al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, por lo que solo falta la firma de la Presidenta Michelle Bachelet para que sea promulgada ley.

Sin embargo, recién este lunes se dará a conocer en detalle el documento de sesenta páginas que oficializa la decisión de los ministros.

Según adelantó El Mercurio, en él se prevalece el derecho a la vida de la mujer, lo que garantiza la Constitución, y, además, consigna que se es una persona sujeta de derechos al nacer y no desde la concepción, como planteaban grupos opositores a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo. Además, explicitaría que el delito del aborto no fue derogado y sigue existiendo.

Junto con eso, argumantarían que “la objeción de conciencia es de carácter personal y en ningún caso podrá ser invocada por una institución“, ya que es inconstitucional debido a que transgredería la libertad de asociación, la autonomía de los cuerpos intermedios y la libertad de culto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día