Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alejandro Guillier le responde a Piñera: “El hombre más rico de Chile tiene apoyo del BancoEstado” Alejandro Guillier le responde a Piñera: “El hombre más rico de Chile tiene apoyo del BancoEstado”

El senador aseguró que la ley de financiamiento no vislumbró que los bancos no prestaran dineros a los candidatos.

Nacional

Alejandro Guillier le responde a Piñera: “El hombre más rico de Chile tiene apoyo del BancoEstado”

Por 27 de agosto de 2017

Alejandro Guillier fue invitado al programa “Estado Nacional” de TVN donde reflexionó sobre los vacíos y contradicciones que dejó la ley de financiamiento. El abanderado PR-PS-PPD-PC apuntó que el proyecto no vislumbró que los bancos no prestaran dineros a los candidatos.

Guillier dice haber planteado el problema en los últimos días, no porque tenía financiamiento, ya que aseguró tenerlo resuelto. “Esto afecta a todas las coaliciones, yo puse el tema”, dijo. Eso sí, que por el momento esto se debe arreglar a futuro, “hay que resolverlo después de la elección, no ahora porque sería impresentable”.

Hace unos días, Sebastián Piñera, representante de Chile Vamos en las elecciones, advirtió que los reclamos de Guillier era un llamado para que el Gobierno le preste plata. El senador por Antofagasta ante esa acusación, respondió: “El único que tiene plata del gobierno es él curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los candidatos no”.

Para complementar la respuesta detalló que al menos seis directorios de banco le negaron entregar un préstamo: “Los directorios de los bancos dieron los mismos argumentos y se pusieron de acuerdo de la misma manera”.

“Hay un problema de arbitrariedad de los bancos”, agregó.

Para cerrar el tema dijo que el sistema fue mal gestado pues no hay igualdad de competencia: “El acceso al crédito no funcionó y se debe buscar un mecanismo para el financiamiento de la política sea transparente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día