Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2017

Así se llevará a cabo el operativo organizado por el Gobierno para el cierre del penal Punta Peuco

Aún no existe fecha definitiva para llevarlo a cabo, pero se desarrollaría durante la noche -incluso de madrugada- y se informaría de ello una vez que los 129 reos ya estén en sus respectivas celdas en Colina I.

Por
Compartir

Quedan pocos días para que se inicie septiembre, mes que hace unas semanas se informó que era el elegido para llevar a cabo el delicado operativo que organiza el gobierno para cerrar definitivamente el penal Punta Peuco, uno de los compromisos más importantes de Michelle Bachelet en materia de Derechos Humanos.

Si bien, aún no se ha definido fecha para que este se lleve a cabo, lo cierto es que se realizaría de noche -incluso de madrugada- y en completa reserva con el fin de evitar riesgos e incidentes, como los que se registraron durante el cierre de Cordillera, en septiembre de 2013.

De hecho, el traslado de los 129 reos al módulo especial que se preparó en Colina I se haría en simultáneo con varias unidades policiales y una ambulancia. Todo esto se informaría a la prensa una vez que se lleve a cabo, cuando ya todos se encuentren en sus respectivas celdas de dos metros de largo por dos de ancho.

Por otro lado, el diario La Tercera detalla que en el comité político no todos los ministros están de acuerdo con llevar a cabo el operativo durante el próximo mes, puesto que no quieren que, por un lado, se concrete cerca de un nuevo aniversario del 11 de septiembre y tampoco que se asocie con el golpe de Estado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País