Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Zaldívar critica urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

El presidente del Senado expresó que, al que igual que como el proyecto de aborto, es un tema que es complejo en su discusión.

Por
Compartir

“Personalmente no veo por qué haya que ponerle urgencia. Es un tema que requiere una discusión delicada con respeto a los pensamientos de distintos sectores”, dijo el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC) sobre el proyecto de matrimonio igualitario y adopción homoparental.

Se trata de una iniciativa del Gobierno que busca que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio con los mismos derechos que una pareja heterosexual, la cual fue firmada esta jornada por la Presidenta Michelle Bachelet para ser enviada al Congreso.

Al respecto, el senador DC indicó en Radio Cooperativa que “es un tema que es complejo en su discusión, tanto como el aborto, requiere un tratamiento delicado porque hay que respetar las posiciones que van a haber, posiciones absolutamente contradictorias” y adelantó que habrá “un debate cruzado fuerte”.

Sus palabras apuntaron a las antagónicas posturas que hay en el Congreso en torno al tema. Desde la UDI, en particular, así como también la esfera conservadora de la DC, se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo y más aún a la adopción homoparental.

De todas formas, a juicio de Zaldívar “el proyecto podría despacharse en el actual parlamento, pero no antes de las elecciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País