Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Caso Haeger: Fiscalía solicitará cadena perpetua para Jaime Anguita

Ministerio Público también solicitó 17 años de presidio mayor en su grado máximo para el presunto sicario.

Por
Compartir

Acreditar que Jaime Anguita, esposo de la contadora Viviana Haeger, le ofreció $5 millones a José Pérez, presunto sicario, para que la asesinara es una de las hipótesis que la Fiscalía busca acreditar en el juicio que comenzó hoy en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

El Ministerio Público solicita una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio para Anguita, como autor inductor del crimen, y 17 años de presidio mayor en su grado máximo para Pérez como autor de homicidio calificado.

El supuesto trato entre Anguita y Pérez, según informa Cooperativa, incluía el pago de cinco millones de pesos a para que matara a su esposa.

Pérez trabajó como carpintero en la vivienda del matrimonio, por lo que conocía la casa y a la víctima. La propuesta habría sido aceptada por Pérez y el crimen habría sido ejecutado la mañana del 29 de junio de 2010.

Posterior al crimen, Pérez habría llamado al viudo, por instrucción de éste último. “Si quiere volver a ver a su esposa con vida…” fue lo que habría alcanzado a decirle antes de que Anguita cortara pensando que se trataba de una estafa. Esta acción habría sido acordada para desviar la búsqueda de la policía.

Viviana Haeger desapareció el 29 de junio de 2010 desde su casa en Puerto Varas. Tras las infructuosas labores de búsqueda por parte de la policía, 42 días después su cuerpo fue encontrado en el entretecho de su casa, tras el llamado de Anguita a la policía, señalando que sintió un mal olor en su casa.

La tesis del fiscal Naín Lamas es apoyada por el abogado querellante Sergio Coronado y por Andrés Firmani, abogado de la hija mayor de Viviana Haeger.

El abogado de Anguita, Matías Künsemüller argumenta que no existen antecedentes que vinculen a su defendido con la muerte de Viviana Haeger. Para demostrar su tesis, el abogado presentará 12 testigos y dos peritos.

Por su parte, el abogado defensor del carpintero, Carlos Jiménez, aseguró que pedirán que se rebaje la condena por la colaboración que prestó en el caso. El juicio podría durar más de un mes, y en él declararán más de 150 personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País