Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Encuesta Cadem: 70% respalda aprobación del Tribunal Constitucional al proyecto de aborto Encuesta Cadem: 70% respalda aprobación del Tribunal Constitucional al proyecto de aborto

Junto con eso, un 38% asegura que esta iniciativa será el principal legado del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Nacional

Encuesta Cadem: 70% respalda aprobación del Tribunal Constitucional al proyecto de aborto

Por 28 de agosto de 2017

La edición de esta semana de la Encuesta Cadem se enfocó, además de la carrera presidencial, en la aprobación del Tribunal Constitucional al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Es así como un 70% de los encuestados respalda la decisión del organismo.

Por otro lado, un 25% está en desacuerdo con la aprobación del tribunal y un 5% afirma no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

En tanto, un 38% asegura que este proyecto será el principal legado del segundo gobierno de Michelle Bachelet, mientras que un 15% asegura que la Mandataria será recordada por la reforma educacional y el Acuerdo de Unión Civil.

Recordemos que durante este lunes se dará a conocer en detalle el fallo del Tribunal Constitucional, el que, como adelantó El Mercurio, aseguraría que se es persona sujeta a derechos desde el nacimiento y no desde la concepción, como planteaban los opositores al proyecto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día