Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Identifican a los 400 lanzas que operan en el Metro

Los objetos más robados son celulares y billeteras, que obtienen de pasajeros que van distraídos de sus pertenencias.

Por
Compartir

Carabineros identificó a 400 lanzas que operan de manera recurrente en la red de Metro de Santiago. De las 103 estaciones que existen actualmente, los robos se concentran en aquellas más recurridas, como Tobalaba y Baquedano.

Según la institución, esa cifra es parte de un registro de 1.030 personas que han sido sorprendidas realizando este tipo de ilícitos. De ese número, 600 de ellos actúan de manera ocasional.

Ahora, con la información que comprende el nombre completo del delincuente así como también su prontuario en la red, la policía uniformada podrá centrar la fiscalización en aquellos puntos más conflictivos, consigna La Tercera.

Los objetos más robados son celulares y billeteras, que obtienen de pasajeros que van distraídos de sus pertenencias.

A modo general, el perfil de los lanzas arroja que se trata de personas que pagan su pasaje de Metro e ingresan en horario Valle, cuando hay menor flujo de pasajeros. Además, actúan de manera individual o bien de a dos, en ese caso ocupan técnicas más especializadas como la teatralización, con la que generan una situación para distraer a la víctima mientras el otro le sustrae sus objetos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País