Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Luis Larraín: “El INDH es parte de una red de protección de grupos terroristas”

"Yo quiero decir que esos grupos no solamente no tienen la represión que debieran tener, sino que son de los grupos más protegidos de la sociedad chilena", dijo el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo.

Por
Compartir

En su habitual espacio de conversación en Radio Cooperativa de los lunes, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, denunció una supuesta “red de protección de los grupos terroristas” que cometen atentados incendiarios y los reivindican como parte de la causa mapuche.

Estas declaraciones las realizó en el contexto del ataque incendiario sufrido por una empresa de camiones en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

Larraín afirmó que los autores de estos hechos “no solamente no tienen la represión que debieran tener, sino que son de los grupos más protegidos de la sociedad chilena”.

Respecto a la persecución penal de estos hechos, aseguró que “han sido débiles porque le tienen miedo a la reacción de los grupos más de izquierda que hablan de la represión contra los mapuche”, agregó Larraín en “El Primer Café”.

“Yo creo que podemos seguir discutiendo que falta inteligencia policial, pero nos estamos haciendo los lesos, porque hay redes de protección a estos grupos y –quiero ir un poco más allá-, desgraciadamente, en esas redes no solamente hay gente terrorista, sino que gente con motivación política. Por eso yo he sido muy crítico del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que interviene en causas en la zona, por ejemplo, para proteger a la machi Linconao“, continuó, haciendo referencia al caso Luchsinger Mackay.

“El querellante contra las 11 personas inculpadas del caso Luchsinger Mackay es el Estado de Chile, y como tal su representante es el intendente regional. Pues bien, el intendente y su abogado alegaron a favor de la machi (Francisca) Linconao en el episodio donde intervino también el Instituto de Derechos Humanos durante la discusión sobre las medidas cautelares”, comentó Larraín, agregando que esta situación contrasta con “la indefensión de las víctimas del brutal crimen”.

Larraín afirmó que “hay es una red de protección a grupos políticos que cometen estos crímenes, y que están relacionados con minorías muy ínfimas, grupos muy minoritarios, que toman la causa mapuche, pero que, obviamente, no representan el sentir del pueblo mapuche”.

“Tan minoritarios son, que, paradojalmente, allá la derecha gana todas las elecciones; es el lugar donde la derecha obtiene los mejores resultados electorales, entonces, no nos vengan a decir que ésta es la causa de un pueblo oprimido que está movilizado… No, estos son pequeños grupos antisistema”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País