Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Municipalidad de Valparaíso vende emblemático edificio a Empresa Portuaria Municipalidad de Valparaíso vende emblemático edificio a Empresa Portuaria

En el Palacio Subercaseaux de la ciudad porteña se instalará el edificio corporativo de la compañía.

Nacional

Municipalidad de Valparaíso vende emblemático edificio a Empresa Portuaria

Por 28 de agosto de 2017

A buen puerto llegó la venta del Palacio Subercaseaux de Valparaíso por parte de la municipalidad a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

La venta del inmueble se concretó por un monto de 20.571 UF, cerca de $547 millones, transacción que además contempla obras complementarias y una oficina municipal permanente, donde funcionará el departamento de Turismo y Patrimonio, según informa El Mercurio de Valparaíso.

Esta operación permitirá recuperar la construcción, y abrirá las puertas para acceder a fondos internacionales que permitan mejorar el casco histórico de la ciudad. Dicho acuerdo fue iniciado por el ex alcalde Aldo Cornejo.

Este edificio fue construido en 1895 y es uno de los más antiguos del sector Barrio Puerto. Actualmente, se encontraba en ruinas tras ser uno de los cuatro inmuebles afectados por el incendio de 2007 en calle Serrano.

El alcalde Jorge Sharp explicó a dicho medio regional que con esta transacción Valparaíso podrá integrarse en el Plan Piloto del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ejecutado con fondos del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

“Este programa nos va a permitir desarrollar una política integral de recuperación, activando el comercio local y habilitando espacios para viviendas”, sostuvo el edil.

Así se verá el Palacio Subercaseaux como edificio corporativo de Empresa Puerto Valparaíso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día