Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera y ataque contra camioneros: “¿El Gobierno pretende que se organicen milicias armadas?” Piñera y ataque contra camioneros: “¿El Gobierno pretende que se organicen milicias armadas?”

"Este Gobierno ha mantenido una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo y esto ha motivado la expansión del terrorismo y ha facilitado su total impunidad".

Nacional

Piñera y ataque contra camioneros: “¿El Gobierno pretende que se organicen milicias armadas?”

Por 28 de agosto de 2017

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, alzó la voz para criticar de manera dura a La Moneda tras el ataque incendiario contra 29 camiones en la Región de Los Ríos.

Junto con ello, tuvo palabras para lo señalado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien también apuntó a la responsabilidad en materia de seguridad de la empresa involucrada.

“Me parece absurdo y significa una elusión de sus propias responsabilidades el pretender culpar a los ciudadanos del terrorismo en el sur”, señaló desde su comando.

“Tender que esto es delito común, es ocultar el problema (…) No se atreven a llamar las cosas por su nombre, en La Araucanía hay terrorismo y tenemos que terminar con estos prejuicios anquilosados que tienen algunos que no se atreven a combatir el terrorismo con la fuerza de la voluntad y con el rigor de la ley”.

Piñera dejó en claro que “nosotros creemos que es fundamental no solo aplicar la Ley Antiterrorista, sino también mejorarla para incorporar elementos como el agente encubierto, entregas vigiladas e incluso cambiando la jurisdicción de los juicios”.

“¿Qué pretende el Gobierno? ¿que los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas, o que deban tomar la justicia por sus propias manos?”, se preguntó.

El abanderado de Chile Vamos disparó señalando que “este Gobierno ha mantenido una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo y esto ha motivado la expansión del terrorismo y ha facilitado su total impunidad”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día