Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Alberto Mayol crea el “Movimiento Democrático Popular” y busca ingresar a la mesa del Frente Amplio

El Movimiento Democrático Popular, está conformado por los partidos que lo apoyaron durante su pre candidatura presidencial: la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau.

Por
Compartir

Este lunes, Alberto Mayol envió un correo electrónico a la mesa nacional del Frente Amplio para anunciar la creación del “Movimiento Democrático Popular (MDP)”, el que está conformado por los partidos que lo apoyaron durante su pre candidatura presidencial: la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau.

“Como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa“, explica en el mail que fue dado a conocer por el diario La Tercera, donde, además, exige el ingreso a la instancia resolutiva del bloque de izquierda.

En el escrito argumenta que “al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos“, por lo que “volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los escasísimos espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado”.

Allí precisa, además, que el MDP será presidido por Doris González, dirigente social de Ukamau y actual candidata a diputada por el distrito 8, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política. “Estos grupos reconocen un vínculo con el programa de Gobierno y el proyecto de país que se ofreció en las primarias presidenciales del Frente Amplio desde la candidatura de Alberto Mayol”, afirmaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Mayol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País