Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Camioneros anuncian paro nacional si Gobierno no cumple petitorio tras ataques Camioneros anuncian paro nacional si Gobierno no cumple petitorio tras ataques

Replicaron la propuesta de Sebastián Piñera de modificar la Ley Antiterrorista para crear la figura del agente encubierto y los testigos protegidos.

Nacional

Camioneros anuncian paro nacional si Gobierno no cumple petitorio tras ataques

Por 29 de agosto de 2017

Dirigentes camioneros llegaron a La Moneda para entregar un petitorio y advirtieron que si el Gobierno no cumple con sus demandas en un plazo de 7 días, iniciarán un paro nacional de carácter indefinido.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, lideró la comitiva que llegó a Palacio para dar a conocer su petitorio de cinco puntos, apuntando a radio Cooperativa que “el Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada”.

“Los canales están abiertos desde este minuto, esperamos que el Gobierno nos llame para conversar, pero los definitivo es que hemos solicitado a través de este documento que el Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada”, agregó.

Las demandas del gremio apuntan a la creación de una unidad de investigación y persecución policial a cargo de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público en “las regiones afectadas por el terrorismo, actos incendiarios, quema de camiones y robos”.

A esto se suma la designación “de un delegado presidencial para enfrentar las quemas de camiones en el sur” y la presencia de Carabineros “en los aparcaderos de camiones y zonas de descanso a nivel nacional”.

Junto con ello, replicaron la propuesta de Sebastián Piñera de modificar la Ley Antiterrorista para crear la figura del agente encubierto, los testigos protegidos y tramitar juicios en regiones distintas a las zonas de conflicto.

Además, piden un programa de asistencia a los conductores víctimas de ataques en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los dirigentes anunciaron “una movilización nacional de carácter indefinida, en caso de que este petitorio no sea aceptado en su totalidad por el Gobierno dentro del plazo de 7 días, contando desde la fecha de esta declaración”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día