Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Penta: Alberto Cardemil aceptó el pago de $10 millones para suspender proceso en su contra Caso Penta: Alberto Cardemil aceptó el pago de $10 millones para suspender proceso en su contra

El ex diputado cancelará esta cifra en diez cuotas, además de firma mensual por un año y fijación de domicilio.

Nacional

Caso Penta: Alberto Cardemil aceptó el pago de $10 millones para suspender proceso en su contra

Por 29 de agosto de 2017

Este martes se llevó a cabo una audiencia donde se analizó la suspensión condicional del procedimiento contra Alberto Cardemil en el marco del Caso Penta, luego de que en julio de 2015 fuera formalizado por la emisión de dos boletas falsas, que habrían servido para financiar su campaña electoral en 2013.

De esta manera, y para lograr su objetivo, el ex diputado accedió con el Ministerio Público el pago de $10 millones de pesos en diez cuotas, además de firma mensual por un año y la fijación de domicilio.

En conversación con la prensa, y según consigna La Tercera, Cardemil aseguró que llegó a este acuerdo para “terminar de una vez por todas con este verdadero calvario que han sido estos años”, e insistió en su inocencia.

El abogado y vicepresidente de RN Eduardo Riquelme, defensor de Cardemil, explicó que “la suspensión condicional implica que no hay condena ni absolución, (pese a que) nosotros confirmamos la inocencia y optamos por la suspensión condicional para evitar las consecuencias negativas de un juicio que, de existir, se prolongaría por muchos meses”.

Quien le aguó la fiesta fue el fiscal Pablo Norambuena, quien le recordó que aún sigue siendo investigado en el caso SQM por la emisión de otras seis boletas presuntamente falsas a la minera no metálica en 2014, por un total de 2014.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día