Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Este es el itinerario del Papa Francisco durante su estadía en la Región Metropolitana

El Sumo Pontífice alojará en la capital los tres días que esté en nuestro país y en su primer día tendrá tres actividades públicas.

Por
Compartir

Para el próximo 15 de enero se espera la llegada del Papa Francisco a nuestro país, pero su programa oficial comenzará al día siguiente en Santiago, donde ya se confirmó que tendrá tres actividades públicas.

El primero de ellos será un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades en el Palacio de La Moneda. Luego visitará la Catedral de Santiago y, posteriormente, dirigirá una masiva liturgia en el Parque O’Higgins.

Con esto, confirmaron que el Sumo Pontífice se alojará en la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Sótero Sanz 200, en Providencia, las tres noches que pasará en Chile.

Es así como el 17 de enero, el argentino volverá a la capital tras su visita a Temuco y visitará los otros lugares que fueron anunciados a principios de mes: el Centro Penitenciario Femenino, la Universidad Católica, el Santuario del Padre Alberto Hurtado y el Santuario de Maipú.

Esta información, consignada por Emol, fue dada a conocer por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita, Javier Peralta, quien se reunió con 25 alcaldes de la Región Metropolitana y el intendente Claudio Orrego con el objetivo de coordinar el recorrido y las visitas del Papa por las distintas comunas durante el verano, cuando en Santiago el flujo vehicular disminuye considerablemente.

“Santiago es lo suficientemente grande para no colapsar. Pero, por ejemplo, hay mucho evento cultural en enero y es muy importante coordinarlo para que en esa semana no coincida la visita del Papa con Teatro a Mil y otras actividades“, señaló Orrego al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País