Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Gobierno comienza proceso de expropiación de 14 terminales del Transantiago

La idea es que el Estado disponga de dichos recintos, lo que facilita el ingreso de inversionistas al sistema.

Por
Compartir

A través de un oficio, el Ministerio de Transportes pidió al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región Metropolitana empezar un proceso de expropiación de 14 terminales del Transantiago para las nuevas empresas que se sumarán al sistema en la próxima licitación.

La idea es que el Estado disponga de dichos recintos, lo que facilita el ingreso de inversionistas. Según consigna La Tercera, en la nueva licitación se adjudicarán seis zonas de operación, un nuevo esquema de pago a las empresas y se exigirá una mejor calidad de los buses.

En concreto, la solicitud requiere iniciar el proceso para obtener cuatro recintos que están siendo utilizados por la empresa del Transantiago, Express, ubicados en La Reina, La Florida, Quilicura y Maipú. Además, se pide expropiar tres depósitos de Alsacia, en San Bernardo, Renca y Maipú; tres de Redbus, en Quilicura y Huechuraba, y otros cuatro de la compañía STP, en Puente Alto.

La expropiación por parte del Serviu es un proceso que se prolonga, si no hay inconvenientes, al menos por un año.

A juicio de Raimundo Cruzat, ex coordinador del Transantiago y máster en Planificación Urbana del MIT, con este escenario “existe preocupación , pues no hay una certeza de que los terminales estén en manos de las empresas cuando se adjudiquen los contratos”. A las críticas se sumaron Louis de Grange y Andrés Jiron

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País