Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Jorge Abbott sale a aclarar sus polémicas críticas contra empresarios tras atentado contra 29 camiones

"Quien tiene 35 camiones está desarrollando una actividad de riesgo se pide que tome resguardos básicos", planteó el persecutor.

Por
Compartir

Polémica generaron las palabras del fiscal nacional Jorge Abbott tras el atentado incendiario ocurrido la madrugada de este lunes contra 29 camiones en la comuna de San José de Mariquina, Región de Los Ríos. Fue tras la reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Mario Fernández, cuando realizó una dura crítica al empresariado, sosteniendo que “tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”.

“Que existan 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece francamente una decisión de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector”, cuestionó el persecutor, para luego agregar que ellos “también tienen que hacerse cargo de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales y en este caso creo que no dice relación la protección que existía en el lugar con el riesgo atendiendo el lugar”.

Ante el revuelo causado, esta mañana, Abbott salió a aclarar sus palabras y en conversación con CNN Chile puntualizó que “lo único que he tratado de señalar es que es imprescindible que las personas y potenciales víctimas de un delito puedan prestar las colaboraciones para desarrollar la investigación”.

Y es que según plantea, “sabemos que en el sur de Chile tenemos una situación compleja de violencia rural donde hay atentados frecuentes y quien tiene 35 camiones está desarrollando una actividad de riesgo se pide que tome resguardos básicos“.

“Cuando hablo de custodia me refiero a poner elementos de seguridad que puedan servir en una posterior investigación para determinar quiénes son los responsables de estos hechos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empresarios#Jorge Abbott

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País