Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Partido Socialista evalúa fórmulas para aportar recursos a la campaña presidencial de Alejandro Guillier

La directiva de la colectividad planteó la idea de realizar un aporte "importante", por lo que están estudiando las vías legales para hacerlo.

Por
Compartir

Luego de que Alejandro Guillier acusara de “bloqueo de creditos” a diversas instituciones bancarias, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó que la colectividad está evaluando diversos mecanismos para aportar al financiamiento de la campaña presidencial del senador.

“El PS es consistente con los compromisos que adquiere. Nuestro candidato presidencial es Alejandro Guillier. Creemos que es por lejos la figura del progresismo que tiene mayor proyección en la próxima elección presidencial y estamos convencidos de que es necesario construir una alternativa para enfrentar a la opción del conservadurismo que pretende poner marcha atrás al progreso de Chile”, sostuvo el ex ministro durante este lunes, agregando que “para eso, obviamente vamos a desplegarnos en todo Chile y vamos a colaborar con el financiamiento. Ese es parte del compromiso que hemos adquirido como partido, y lo vamos a honrar”.

El patrimonio del partido asciende a unos siete mil millones de pesos, según informó La Tercera, principalmente gracias a la devolución que recibió por los bienes que le fueron confiscados durante el régimen militar, y que se invierten en instrumentos de renta fija.

Desde el comando de Guillier aseguran que existe disposición de todos los partidos de “La Fuerza de la Mayoría” para apoyar financieramente la postulación, pero el PS podría tomar un rol preponderante en este contexto. En la directiva socialista plantearon la idea de realizar un aporte “importante”, por lo que están evaluando vías legales. El único problema que existe es que el senador, al presentarse como independiente, no puede endosar a los partidos que aporten a su campaña el reembolso que el Servel paga por cada voto.

Una de las alternativas que se sondea, y que se encuentra en la nueva ley que regula el financiamiento electoral, es la de contrato “mutuo”, donde dos partes, por ejemplo un partido político y un candidato, pueden acordar la entrega de “bienes fungibles” con el compromiso de que los mismos sean restituidos posteriormente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País