Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera dijo que el matrimonio “es para procrear” y Daniel Matamala lo hizo pebre en un solo tuit Piñera dijo que el matrimonio “es para procrear” y Daniel Matamala lo hizo pebre en un solo tuit

El candidato presidencial de Chile Vamos se mostró abiertamente contrario al matrimonio igualitario.

Nacional

Piñera dijo que el matrimonio “es para procrear” y Daniel Matamala lo hizo pebre en un solo tuit

Por 29 de agosto de 2017

Sebastián Piñera no se quedó callado con el anuncio presidencial del matrimonio igualitario y la adopción homoparental, con unos dichos que generaron inmediata respuesta del periodista Daniel Matamala.

El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró en entrevista con Radio Concierto que “se debe respetar la esencia de una institución que desde siempre ha tenido el fin de la procreación de la especie humana“.

“Matri es el vientre de la mujer y significa, en consecuencia, que está íntimamente ligado con la fertilidad, fecundidad y la vida”, expresó el ex Mandatario, asegurando además que “lo mejor para el niño es que la familia que lo adopte tenga la figura de un padre y de una madre”.

Ante dicha afirmación, Matamala lanzó un golpe de knock out, cuestionando las relaciones que -por una u otra razón- mno pueden tener hijos.

¿Y matrimonios post-menopausia? ¿De adultos mayores? ¿O entre personas infértiles? ¿O quienes libremente decidan no tener hijos? ¿No valen?“, expresó el periodista en su cuenta de Twitter.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día