Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rector Sánchez advierte: profesores UC no podrán practicar abortos ni siquiera en otra institución Rector Sánchez advierte: profesores UC no podrán practicar abortos ni siquiera en otra institución

El rector afirmó que deberán invocar la objeción de conciencia, ya que al tener contrato de docencia son representantes del plantel en cualquier lugar.

Nacional

Rector Sánchez advierte: profesores UC no podrán practicar abortos ni siquiera en otra institución

Por 29 de agosto de 2017

Este lunes, el Tribunal Constitucional dio a conocer los argumentos jurídicos con los que determinó dar el visto bueno al proyecto de aborto en tres causales y al mismo tiempo objetar la objeción de conciencia, permitiendo que ésta pueda ser institucional pese a que la iniciativa despachada del Congreso no lo estipulaba de esa manera.

Ante esto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó esta mañana en Emol TV que se aplicará esa normativa en toda la Red de Salud UC impidiendo que se practiquen abortos y que, incluso, los docentes del plantel que trabajen en otras instituciones de salud deberán invocar la objeción de conciencia para no realizar abortos.

Esto porque a juicio de Sánchez ellos estarían trabajando en representación de la UC. “Las personas hoy día en nuestra universidad tienen un contrato de dedicación exclusiva, es cierto que nosotros tenemos profesionales y profesores en el sistema de salud y ellos podrán objetarse en conciencia en esos sistema de salud”, declaró.

“Si no lo hacen y representan a la universidad haciendo docencia, entonces claro, habrá que conversar con ellos”, advirtió el rector. En esa línea, Sánchez explicó que si estos profesionales tienen otro tipo de contrato con otros centros asistenciales y no hacen docencia en la universidad ni tampoco la representan, “va a ser un tema que ellos tendrán que ver en su propia conciencia personal cómo desdoblan eso. Pero lo importante es la representatividad que ellos tienen o no de nuestra institución”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día