Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

VIDEO | Matamala y Rincón cuestionan presiones de rector UC para que médicos no practiquen

"Permitir que las instituciones tengan objeción de conciencia termina interfiriendo sobre la libertad de las personas para decidir, precisamente, en conciencia".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial en CNN Prime para referirse a la decisión del Tribunal Constitucional de ampliar la objeción de conciencia a las instituciones en su fallo sobre el proyecto de aborto en tres causales.

“De este modo dio sustento legal a la decisión de algunas organizaciones como la Universidad Católica de no permitir abortos en las tres causales en sus clínicas, aunque éstas reciban dinero del Estado”, indicaron.

Junto con ello, apuntaron que “el rector de la UC fue más allá. Anunció que los médicos que sean docentes de la universidad y trabajen en el sector público podrán usar la objeción, si no lo hacen, dijo textual; ‘habrá que conversar con ellos'”.

Frente a esto, los periodistas dejaron en claro que las palabras de Ignacio Sánchez son “una clara presión institucional hacia profesionales que libremente han decidido que sí es correcto practicar abortos en las causales extremas que plantea la nueva ley”.

“Permitir que las instituciones tengan objeción de conciencia termina interfiriendo sobre la libertad de las personas para decidir, precisamente, en conciencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País