Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Burgos se suma a los defensores de Valdés: “Hay que respaldar a un buen equipo económico” Burgos se suma a los defensores de Valdés: “Hay que respaldar a un buen equipo económico”

Según el ex secretario de Estado, "no es común que se produzca una discusión pública al interior del gabinete".

Nacional

Burgos se suma a los defensores de Valdés: “Hay que respaldar a un buen equipo económico”

Por 30 de agosto de 2017

Luego de los rumores de una inminente renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet al Comité de Ministros por el proyecto minero Dominga, el jefe de la cartera fiscal sumó un nuevo apoyo: el ex titular de Interior, Jorge Burgos.

El actual coordinador político de la campaña de Carolina Goic indicó a Tele13 Radio que “el crecimiento no cae del cielo. Hay que crear condiciones económicas y políticas para que Chile retome una senda de crecimiento“.

En esa línea, indicó que “hay que respaldar a un buen equipo económico y ojalá que la definición que se tome sea en ese sentido“.

Según el ex secretario de Estado, “no es común que se produzca una discusión pública al interior del gabinete” y que “tampoco fue común lo que ocurrió en el consejo de ministros relativo a la decisión del proyecto minero”.

“A partir de esos hechos ha partido indecisión más profunda y que es cómo se mira desde el gobierno el tema de la inversión privada tanto nacional como doméstica, como un elemento sustituible a la hora de crear condiciones y retomar el crecimiento. Me parece que es un tema no resuelto y viene siendo no resuelto a mi juicio desde hace tiempo. Y aunque quede poco tiempo es bien importante resolver“, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día