Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Colegio Médico creará registro de objetores de conciencia por aborto en 3 causales

Esto se comenzará a realizar después del 5 de octubre, día en que se realizará un seminario de ética y objeción de sus asociados.

Por
Compartir

El Colegio Médico anunció un registro nacional de todos sus miembros objetores de conciencia en el marco de la implementación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

“Nosotros vamos a tener un registro de objetores de tal modo que podamos garantizar en todos los servicios de salud del país que existan colegas no objetores que garanticen estas prestaciones”, señaló el vicepresidente del organismo Patricio Meza, lo que fue confirmado por la presidenta Izkia Siches.

Esto, luego de que en su fallo, el Tribunal Constitucional estableciera que la objeción de conciencia al interior del pabellón será para todos los que participen de la intervención del embarazo, ya sean médicos, técnicos y paramédicos. Además, se hace extensivo a las instituciones, médicos y profesionales, quienes tendrán que fijar una postura frente a la ley, consignó La Tercera.

De esta manera, el gremio quiere dejar un registro de la postura de los profesionales: “No es para hacer propaganda, sino más bien para que los directivos de los centros asistenciales puedan dirigir a las mujeres o activar la red según la disponibilidad de médicos no objetores”, indicó Siches.

La Presidenta Michelle Bachelet, de hecho, propuso que en el caso de no tener opción de médicos no objetores a quienes recurrir, esta medida permitiría “así como en otros países se ha planteado, abrir cargos dirigidamente a médicos que puedan realizar la interrupción, pero no despedir a los que tienen y que son objetores”.

El Colegio Médico comenzará el registro después del 5 de octubre, día en que se realizará un seminario de ética y objeción de sus asociados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País