Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Corporación Miles analiza recurrir a CIDH por objeción de conciencia en aborto tres causales

"Una institución a cargo de un tema tan sensible no puede imponer a sus trabajadores que se nieguen a prestar asistencia médica", indicaron.

Por
Compartir

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) anunció su intención de demandar al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego que el Tribunal Constitucional acogiera la objeción de conciencia institucional en el proyecto de aborto en tres causales.

El organismo hizo un llamado a las mujeres “que se sientan violentadas y agredidas por la objeción de conciencia a acercarse a nosotros y denunciar este abuso”.

En caso de no obtener una respuesta positiva de la justicia nacional, indicaron a EFE que “deberemos elevar el problema hasta la CIDH, demandando al Estado de Chile”.

Y es que aseguran que lo determinado por el TC “transgrede lo decidido democráticamente por el Poder Legislativo y contraviene a la mayoría del país” y que la objeción de conciencia “puede tener un nocivo impacto en las mujeres que se encuentran en situación de emergencia médica”.

“Una institución a cargo de un tema tan sensible no puede imponer a sus trabajadores que se nieguen a prestar asistencia médica. Ello significa instalar variables religiosas, que en nada se relacionan con la estabilidad emocional y psíquica que las mujeres deben tener al momento de interrumpir su embarazo”, recalcó Claudia Dides, directora de Miles.

En cuanto al anuncio de Sebastián Piñera de modificar el aborto en tres causales en caso de retornar a La Moneda, Dides fue clara en señalar que “violenta la libertad individual, los derechos de las mujeres y pasa por alto la voluntad soberana del pueblo al imponer creencias religiosas personales sobre el país, el sentir nacional y el Congreso”.

“Esto es propio de medidas autoritarias y fundamentalistas”, expresó la directora de Miles, quien dejó en claro que se valdrán de “todas las herramientas legales, nacionales e internacionales para impedir que un solo sujeto se imponga a las mayorías democráticas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País