Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Diputados UDI impulsarán proyecto para acusar constitucionalmente al fiscal nacional

La iniciativa surge tras las declaraciones que deslizó el pasado lunes Jorge Abbott en contra de los empresarios tras el atentado en San José de la Mariquina.

Por
Compartir

Los diputados UDI, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa, presentarán un proyecto de ley al Congreso que, de ser aprobado, permitirá modificar la Constitución e incluir al fiscal nacional dentro de las autoridades susceptibles de ser acusadas constitucionalmente, dio a conocer este miércoles El Mercurio.

La iniciativa surge luego de las polémicas declaraciones que realizó Jorge Abbott tras el ataque incendiario que dejó 29 camiones quemados en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos. En esa oportunidad, la autoridad señaló que los empresarios “tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”.

Actualmente, los fiscales nacionales, quienes duran ocho años en el cargo, solo pueden ser removidos por la Corte Suprema a solicitud del Presidente de la República, la Cámara de Diputados o diez de sus ministros miembros, ya sea por incapacidad, mal comportamiento, o negligencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País